En este momento estás viendo Punción seca

Punción seca

• Categoría de la entrada:fisio / salud

La punción seca una técnica de Fisioterapia Invasiva, se usan agujas de grosor muy pequeñas y de diferente longitud. La técnica consiste en introducir una aguja en el tejido que queremos tratar. Dicho pinchacito es prácticamente indoloro, y según la técnica que elijamos a posteriori se mueve o no la aguja, lo cual puede provocar diversas “descargas”, pero como le decimos a los pacientes en esas pequeñas descargas está la mejora del tratamiento y que duelen durar pocos segundos

Es una técnica que se usa para dolor musculoesqueletica diverso; desde lumbalgias ciáticas, esguinces, roturas de fibras, hernias discales, dolores de hombro… con una gran mejora de los síntomas de los pacientes. Buscamos puntos gatillo que son bandas hiperirritables en una banda tensa musculoesqueletica (para que la gente lo entienda bien parecido a una contractura), que son capaces de generar dolor y oros síntomas de forma local o no.

La ventaja radica en la velocidad con la que mejoran los pacientes, siendo más elevada que con otras técnicas que requieren de un mayor número de sesiones. Además nos sirve también como diagnóstico dado que al tratar ese tejido a veces el paciente es capaz de percibir que esa zona es la responsable de su lesión porque se le reproducen sus dolores.

La acupuntura es similar a la punción seca en cuanto que se aplica una aguja a través de la piel, pero ellos no buscan el tejido musculoesqueletico dañado, si no que buscan estimular o relajar(en el fondo equilibrar)puntos de energía que a veces son a distancia de la lesión.