Profesionalidad y
Experiencia en la
Gestión de la Salud


E -mail: info@fisiogestiona.es 686 565 463

Nutrición y recuperación

La revista RUNNER’s, hace unos años publicó un artículo que reflejaba la relación directa que existe entre la forma de alimentarnos y la rapidez o lentitud con la que se recuperan nuestros tejidos de un esfuerzo.
Os dejo algunos fragmentos y el link donde podéis leer el artículo completo.

Muy interesante!!!

Cuando corremos, el glucógeno muscular (la forma en que se almacenan los carbohidratos en el cuerpo) es el combustible más usado para producir la energía para el movimiento. A medida que aumenta la duración del ejercicio, es más probable que los almacenes de glucógeno se reduzcan al punto que los músculos no puedan mantener por mucho tiempo la demanda de energía.

Si el glucógeno usado en una sesión de entrenamiento o una competencia no se recupera totalmente antes del siguiente día de entrenamiento o la próxima competencia, el rendimiento en el ejercicio probablemente se verá perjudicado.
Además del agotamiento de glucógeno, la deshidratación es un factor importante que puede ocasionar un mal rendimiento si no se corrige durante la recuperación con estrategias de rehidratación adecuadas.

En términos simples, entre más demandante sea la sesión de entrenamiento o la competencia, mayor será la cantidad de carbohidratos en la dieta necesarios para reemplazar los almacenes de glucógeno. Una guía similar de rehidratación es que “Los atletas que suden mucho deben beber mucho”.
Estas guías prácticas deben traducirse en estrategias nutricionales que tomen en cuenta…

Lee aquí el artículo completo