Profesionalidad y
Experiencia en la
Gestión de la Salud


E -mail: info@fisiogestiona.es 686 565 463

LA IMPORTANCIA DEL EJERCICIO PARA LA RECUPERACION

Desde hace tiempo la evidencia científica avala que una de las mejores formas de recuperar una patología es la terapia activa por parte del paciente.

El movimiento

Cuando sufrimos una lesión hay una fase en la cual la terapia pasiva es fundamental, y dependiendo de cual sea la patología requería de reposo relativo o incluso un inicio precoz del movimiento, con el cual se evitará perder la coordinación neuromuscular, la fuerza… así como evitar adherencias o rigidez de los tejidos blandos. Con todo ello y eligiendo bien cuando empezar la terapia activa conseguiremos no sólo una recuperación más rápida si no también una mejor recuperación de la lesión.

PATOLOGIAS CRONICAS O DEGENERATIVAS

Cuando alguien padece una lesión crónica o degenerativa(discal, artrosis, meniscos, labrum, ligamentos…) hay que pensar que la recuperación completa de la patología será muy difícil que sea sólo a través de terapias pasivas, siempre debe incluir una terapia activa, la cual recupere los tejidos que durante tanto tiempo han sido dañados, así como revertir la verdadera causa de la patología(pérdida de fuerza-estabilidadpérdida de flexibilidad o pérdida de movilidad).

TERAPIA

LA CLAVE EN LA RECUPERACIÓN DE UNA PATOLOGÍA ES AL COMBINACIÓN PERFECTA ENTRE LOS ENTRENADORES Y LOS FISIOTERAPEUTAS, QUE GUIARÁN LA RECUPERACIÓN DE LA PATOLOGÍA DESDE EL PRIMER MOMENTO DE LA LESIÓN HASTA LA INCORPORACIÓN A LA ACTIVIDAD FÍSICA O DEPORTE.

Artículo de:

juan manuel junco pelayo