Hoy os vamos hablar de un artículo que está dando mucho que hablar, la cama de los futbolistas. Como no nos dedicamos a vender colchones vamos a hablar del descanso en general.
Más allá de lo que todos conocemos, que dormir bien es fundamental para el descanso físico y mental. Dormir bien es necesario también para otros motivos:
– Durante el descanso segregamos hormonas las cuales tienen un papel muy importante en el metabolismo (muy relacionado con la obesidad).
– Otro aspecto muy demostrado es que las personas que no duermen bien o suficiente tienen un peor sistema inmune, por lo cual es susceptible de padecer más enfermedades o infecciones.
Y después que mientras dormimos se producen la mayor parte de los procesos regenerativos del cuerpo. Esto es importante, porque todos los tejidos del cuerpo se regeneran constantemente (por ejemplo el hueso tarda 7 años en regenerarse completamente), si no descansas bien esos procesos se enlentecen,por lo cual, el tejido es de peor calidad y más susceptible de lesiones o enfermedades.
Por estos motivos, sí nos parece lógico que un deportista profesional busque la mejor opción para su descanso. El uso de materiales de alta calidad y naturales hará que el descanso sea más óptimo. Si además la cama está hecha a medida todavía mejor. Y el uso de materiales que eviten o absorban radiación electromagnética, ha sido demostrado que influye en un peor descanso.