¿Qué es una calificación?

  • Autor de la entrada:
  • Categoría de la entrada:fisio

Cuando hablamos de calificación nos referimos a unos depósitos de calcio que se producen en los tejidos, en éste articulo hablaremos de los tendones.

Cuando un tendón, por diferentes causas, sufre alguna lesión, se produce una fase inflamatoria y posteriormente una fase de remodelación y finalmente de reparación. Si en la primeras fases principalmente no permitimos al sistema su correcto funcionamiento, la recuperación del tejido será incompleta, provocando que la calidad del tejido empeore formando un tendón mucho más engrosado y de peor colágeno (una de sus componentes). En ciertas ocasiones el cuerpo si no permitimos la correcta reparación ante pequeñas microlesiones o microroturas decide, entre comillas, depositar calcio para evitar una mayor lesión.

El motivo por el cual el cuerpo decide poner esos depósitos de calcio y no elegir otros mecanismos es desconocido. Se suele atribuir como causa determinados factores metabólicos, alimenticios y genéticos (éste es un factor que hemos encontrado en diversos pacientes).

https://www.cofenat.es/es/blog/2019/11/que-es-la-calcificacion-del-supraespinoso.html?fbclid=IwAR3sm7jKKIcUXH-fPKr3APGOc1d1vcNxsvVvvqJjKdXgY2x5BDZy6IyUI40