Requisitos para abrir una clínica: dedicación

  • Autor de la entrada:
  • Categoría de la entrada:fisio

En el anterior artículo (que te lo dejamos al final) hablamos de la mayoría de requisitos.

Hoy os vamos a hablar de uno de los más importantes, aunque no lo parezca y no sea interesante a priori.

En las charlas os solemos contar una anécdota: la de un Fisioterapeuta que trabaja en una clínica, nuestro Fisioterapeuta estaba muy formado (se había gastado mucho dinero pero bien gastado), era muy buen compañero, los pacientes estaban muy satisfechos con él y el jefe de la clínica estaba encantado. Pero nuestro Fisio tenía muchas ganas de emprender, de montar y abrir su propia clínica, para ganar más dinero y trabajar para sí mismo.

Nuestro Fisio trabajaba 8 hrs al día en la clínica y hacía 6 tratamientos y le pagaban 1200 euros bruto de lunes a viernes.

Nuestro Fisio una vez que montó la clínica se dio cuenta que aparte de los 6 tratamientos diarios tenía que hacer las tareas de administración (gestión de la agenda…), gestoría (facturas…) contabilidad, limpieza, marketing, compras…y un sinfín de tareas con las que no había contado más allá de las propias de Fisioterapia, por lo cual ya no trabajaba 8 horas.

Ésta anécdota nos sirve para hablaros de la importancia de la dedicación a la hora de montar una clínica, dedicación personal ( en horas físicas y mentales), familiar, económica…. ese frase del AUTONOMO NUNCA DESCANSA

Aún así es una de las mejores decisiones que podéis tomar. Desde Fisiogestiona si creéis tener esa dedicación os ayudaremos entronqn todo lo que necesitéis.