acupuntura y rendimiento deportivo

Los deportistas profesionales pero también los amateurs buscan cuidar su salud de forma más natural. La acupuntura es una gran alternativa para tratar afecciones deportivas o también para evitarlas.

acupuntura deportistas

Los beneficios de la acupuntura para los deportistas son:

-ayuda a tratar lesiones deportivas que causan dolor, inflamación muscular en tendones o en articulaciones como esguinces, ciática, codo de tenista, lumbalgia, problemas de caderas entre otras

-ayudan a calmar el dolor y acelerar la curación de ciertas patologías

-ayuda a tratar la ansiedad, tensión muscular y nerviosismo por la competencia

-mejora el rendimiento físico

-alivia la fatiga por el esfuerzo físico

– favorece la producción de hormonas corporales como las endorfinas y encefalinas, que generan sentimientos de calma y relajación.

-mejora la capacidad de oxigenación y el ritmo cardiaco

La acupuntura ayuda a equilibrar el cuerpo, mente y las emociones de los deportistas de forma natural sin medicación por eso es cada vez más usada esta ancestral técnica oriental.

La acupuntura es una técnica que puede ayudar a los deportistas pero siempre es conveniente que realice este tratamiento un médico para que sea totalmente seguro.

La acupuntura tiene pocas contraindicaciones pero el medico las explicara, cuales son y determinara si se puede realizar o no dependiendo de la situación de cada persona.

Los deportistas deben complementar la acupuntura con la fisioterapia o kinesiología según sea necesario.

La acupuntura realmente puede mejorar o ayudar a recuperar la salud de los deportistas regulares o profesionales a todos por igual.