¿Funciona el ejercicio?

La respuesta es sí. Sabemos que a corto medio y largo plazo es la terapia ideal para las patologías crónicas. El problema surge que hay muchas personas que no les va bien, ¿y porqué?.

os compartimos éste artículo para intentar darle explicación. En problema radica en que aunque tengamos un dx idéntico, la patología es completamente variable por lo cual la respuesta ak ejercicio de un paciente no es la misma. Cada vez hay más artículos que evidencian que el ejercicio es muy bueno pero no hay un gold standar,ni de cual.ni de cuanto ni de donde ni de cómo…

Una de las teorías es que los pacientes con dolor, tienen para explicarlo de forma sencilla alteraciones de las vías del dolor.

Otra explicación ez que el ejercicio aumenta el sistema inmune pero en pacientes con dolor aumenta con ello la excitabilidad del sistema nervioso, por lo cual el dolor.

la siguiente explicación es que el ejercicio provoca un aumento de las hormonas del stress, lo cual favorece de nuevo los estados proinflmatorios.

sobre el ejercicio y los componentes psicológicos voy a copiar el texto: «Aunque las variables psicológicas como la autoeficacia, el miedo, el locus de control y el estado de ánimo son factores clave que explican los resultados del dolor, casi no hay evidencia que muestre cómo funcionan en el tratamiento con ejercicios. Es probable que estos factores expliquen una gran proporción de los efectos observados en el tratamiento con ejercicios.»