Hoy Hablaremos sobre el té verde y sus propiedades en el metabolismo:
En los últimos años una de las sustancias que ha recibido una gran atención como parte de los planes de adelgazamiento, es el té verde.
En esta nota, te contaremos los efectos del té verde en el control del peso e intentaremos develar su poder adelgazante y quema grasa.
Estudios
El interés por los efectos del té verde en el control del peso y la quema de grasa, ha generado que existan muchos estudios que han intentado determinar su efectividad.
A continuación te contaremos los resultados de algunos de ellos:
– En “Effectiveness of green tea on weight reduction in obese Thais”, se solicitó a 60 personas obesas (tailandeses) que consumieran una dieta basada en 3 comidas (65% de carbohidratos, proteínas 15%, y 20% de grasa) durante 12 semanas y se organizaron dos grupos, uno consumía té verde y el otro no.
Al comparar los dos grupos, las diferencias en la pérdida de peso fueron de 2,70 kg (en la cuarta semana) 5,10 kg (en la octava semana) y 3,3 kg durante (al terminar el estudio). Asimismo, detectaron un aumento en el gasto energético en reposo.
El té verde, además de tener otros efectos beneficiosos para la salud y el rendimiento deportivo, es una poderosa sustancia que puede ayudarte a adelgazar.
Como consecuencia de ello, los investigadores señalaron: “Llegamos a la conclusión de que el té verde puede reducir el peso corporal en pacientes tailandeses obesos, aumentando el gasto energético y la oxidación de grasas.”
– En “Ingestion of a tea rich in catechins leads to a reduction in body fat and malondialdehyde-modified LDL in men” , se compararon los resultados luego de 12 semanas en la que un grupo consumió bebida con extracto de té verde y el otro no.
Los investigadores concluyeron: “El consumo diario de té que contiene 690 mg de catequinas (té verde) durante 12 semanas reduce la grasa corporal, lo que sugiere que la ingestión de catequinas podría ser útil en la prevención y la mejora de las enfermedades relacionadas con el estilo de vida, principalmente la obesidad.”
En “The effects of green tea on weight loss and weight maintenance: a meta-analysis”, se analizaron los resultados de 11 diferentes estudios sobre los efectos del té verde en la pérdida de peso.
El análisis de los mismos, reportó una pérdida de peso promedio de 1,31 kg para los sujetos en los grupos de tratamiento (los que consumieron té verde) con respecto a los controles (sin consumir té verde), con la mayoría de los períodos de intervención de aproximadamente 12 semanas
Conclusiones
Además de estos estudios, existen otros que han analizado los efectos del té verde para el control del peso y adelgazamiento, y han concluido que estas infusiones serían efectivas.
Sin embargo, vale aclarar que el té verde no es milagroso y que si deseas bajar de peso y quemar grasa, es necesario que realices modificaciones a tus hábitos alimenticios de manera de eliminar los alimentos poco saludables.
Asimismo, complementar con actividad física adecuada (como el running), será clave para lograr tu objetivo.
Leer mas: http://runfitners.com/2013/07/te-verde-poder-adelgazante-y-quema-grasa-nutricion-para-corredores/#ixzz38vqpjpMI