TÉCNICA PIONERA PARA LA PARÁLISIS

  • Autor de la entrada:
  • Categoría de la entrada:salud

Hombre Paralizado camina otra vez después de un trasplante de células
COMENTARIOS (608)
Fergus Walsh
Por Fergus Walsh
, corresponsal médico
Reproductor de medios JumpJugador ayuda de mediosFuera de reproductor de medios. Pulse Intro para volver o ficha para continuar.
PUBLICIDAD
Ver Darek Fidyka caminar con la ayuda de un marco
Seguir leyendo la historia principal
Artículos Relacionados

Para caminar de nuevo – la gente detrás de la historia
Un paralítico ha sido capaz de caminar de nuevo después de una terapia pionera que implicó el trasplante de células de su cavidad nasal en su médula espinal.

Darek Fidyka, que estaba paralizado del pecho hacia abajo en una agresión con arma blanca en el 2010, ahora puede caminar con un marco.

El tratamiento, una primicia mundial, se llevó a cabo por los cirujanos en Polonia en colaboración con científicos en Londres.

Seguir leyendo la historia principal
»
Inicio cita

He esperado 40 años para que algo como esto »

Prof Wagih El Masri
lesiones de la médula Consultor cirujano
Los detalles de la investigación se publican en la revista Cell Transplantation .

Programa de la BBC Panorama Uno tuvo acceso exclusivo al proyecto y pasó un año trazando la rehabilitación del paciente.

Darek Fidyka, 40, de Polonia, fue paralizado tras ser apuñalado varias veces en la espalda en el ataque de 2010.

Dijo a caminar de nuevo – con el apoyo de un marco – fue «una sensación increíble», y agregó: «Cuando no se puede sentir casi la mitad de su cuerpo, usted es impotente, pero cuando empieza a volver es como si volviera a nacer. »

El profesor Geoff Raisman, presidente de la regeneración neuronal en el Instituto de Neurología del University College de Londres, dirigió el equipo de investigación del Reino Unido.

Dijo que lo que se había logrado era «más impresionante que el hombre caminando en la luna».

Reproductor de medios JumpJugador ayuda de mediosFuera de reproductor de medios. Pulse Intro para volver o ficha para continuar.
Líder del equipo de investigación del Reino Unido Profesor Geoff Raisman: tratamiento Parálisis «tiene un potencial enorme»
El tratamiento utilizado células olfativas ensheathing (OECO) – células especializadas que forman parte del sentido del olfato.

OECs actúan como células de las vías que permiten a las fibras nerviosas en el sistema olfativo que se renueva continuamente.

En la primera de dos operaciones, los cirujanos quitan uno de bulbos olfativos del paciente y crecieron las células en cultivo.

Dos semanas después se trasplantan las OECs en la médula espinal, que se había cortado a través de la agresión con arma blanca además de una tira delgada de tejido de la cicatriz a la derecha. Tenían sólo una gota de material para trabajar – alrededor de 500.000 células.

Cerca de 100 micro-inyecciones de OECs se hicieron encima y por debajo de la lesión.

Cuatro tiras delgadas de tejido nervioso se tomaron de tobillo del paciente y se colocan a través de una de 8 mm (0.3in) brecha en el lado izquierdo de la cuerda.

Los científicos creen que el OECs proporciona una vía para permitir fibras encima y por debajo de la lesión para volver a conectar, utilizando los injertos de nervios para cerrar la brecha en el cable.

línea
¿Cómo fue tratada la lesión
Gráfico Espinal
1) Uno de los dos bulbos olfatorios del paciente se retiró y las células olfativas ensheathing (OECO) se cultivaron en la cultura

2) 100 micro inyecciones de OECs se realizaron por encima y por debajo de la zona dañada de la médula espinal

3) Cuatro tiras de tejido nervioso se colocaron a través de una brecha de 8 mm en la médula espinal. Los científicos creen que el OECs actuó como vía para estimular las células de la médula espinal para regenerar, utilizando los injertos de nervios como un puente para cruzar el cable cortado

línea
Antes del tratamiento, el Sr. Fidyka había estado paralizado durante casi dos años y había dado señales de recuperación a pesar de muchos meses de fisioterapia intensiva.

Este programa de ejercicio – cinco horas por día, cinco días a la semana – ha continuado después del trasplante en el Neuro-Rehabilitación Centro Akson en Wroclaw.

Sr. Fidyka notó por primera vez que el tratamiento había tenido éxito después de unos tres meses, cuando el muslo izquierdo comenzó a poner en el músculo.

Seis meses después de la cirugía, el Sr. Fidyka fue capaz de dar sus primeros pasos tentativos a lo largo de las barras paralelas, usando abrazaderas para las piernas y el apoyo de un fisioterapeuta.

Dos años después del tratamiento, ahora puede caminar fuera del centro de rehabilitación mediante un marco.

También ha recuperado parte de la vejiga y del intestino sensación y la función sexual.

Dr. Pawel Tabakow, neurocirujano del Hospital Universitario de Wroclaw, que dirigió el equipo de investigación de Polonia, dijo: «Es increíble ver cómo la regeneración de la médula espinal, algo que se creía imposible para muchos años, se está convirtiendo en una realidad.»

Darek fisioterapia someterse
Sr. Fidyka sufre cinco horas de fisioterapia al día
Sr. Fidyka todavía neumáticos rápidamente al caminar, pero dijo: «Creo que es realista que un día voy a ser independientes.

«Lo que he aprendido es que nunca se debe renunciar, pero seguir luchando, porque alguna puerta se abrirá en la vida.»

La innovadora investigación fue apoyada por la Fundación Nicholls Spinal Injury (NSIF) y el Reino Unido Stem Cell Foundation (UKSCF)

UKSCF se creó en 2007 para acelerar el progreso de la investigación con células madre prometedora – la organización ha contribuido hasta la fecha 2,5 millones de libras

NSIF fue creada por el chef David Nicholls después de que su hijo Daniel fue paralizado de los brazos en un accidente de natación en 2003.

Hasta la fecha la organización ha dado 1 millón de libras para financiar la investigación en Londres y otro £ 240.000 para el trabajo en Polonia.

El gran avance
Una diferencia clave con el Sr. Fidyka fue que los científicos fueron capaces uso bulbo olfativo del paciente, que es la fuente más rica de células ensheathing olfativas.

Esto significaba que no había peligro de rechazo, así que no hay necesidad de fármacos inmunosupresores utilizados en los trasplantes convencionales.

La mayor parte de la reparación de la médula espinal del señor Fidyka se hizo en el lado izquierdo, donde había una brecha de 8 mm.

Él ha recuperado desde la masa muscular y el movimiento sobre todo en ese lado.

Los científicos creen que esto es una evidencia de que la recuperación se debe a la regeneración, como las señales del cerebro que controlan los músculos en la pierna izquierda se desplazan por el lado izquierdo de la médula espinal.

Imágenes por resonancia magnética sugieren que la brecha en el cable ha cerrado tras el tratamiento.

Ninguno de los involucrados en la investigación quieren sacar provecho de ella.

El profesor Geoff Raisman dijo: «Sería mi mayor orgullo si pudiera decir que ninguno de los pacientes había tenido que pagar un centavo por ninguna de la información que hemos encontrado.»

NSIF dijo si había patentes que surjan, sería adquirirlos a fin de hacer la técnica de libre acceso.

línea
El sentido del olfato y la reparación de la médula
Imagen genérica de una persona con olor
El complejo circuito neural responsable de nuestro sentido del olfato es la única parte del sistema nervioso que se regenera durante la vida adulta.

Es esta capacidad que los científicos han tratado de explotar en la estimulación de la reparación de la médula espinal.

Cada vez que respiramos, las moléculas portadoras de diferentes olores en el aire entran en contacto con las células nerviosas en la nariz.

Estos transmiten mensajes a nuestros bulbos olfatorios – en la parte superior de la cavidad nasal, sentado en la base del cerebro.

Las células nerviosas están siendo continuamente dañado y deben ser reemplazados.

Este proceso de regeneración se hace posible por las células olfativas ensheathing (OECO), que proporcionan una vía para que las fibras se vuelven a crecer.

línea
Sr. Nicholls dijo: «Cuando Dan tuvo el accidente que le hizo la promesa de que, un día, él volvería a caminar He definido la caridad para recaudar fondos puramente para la investigación en la reparación de la médula espinal Los resultados con Darek muestran que estamos haciendo.. progresos significativos hacia ese objetivo «.

Prof Wagih El Masri dijo: «A pesar de la recuperación neurológica clínica hasta la fecha es modesto, esta intervención ha dado lugar a hallazgos de importancia científica convincente.»

El cirujano consultor lesiones de la médula, que ha tratado a miles de pacientes en el Reino Unido, añadió: «He esperado 40 años para que algo como esto.»

Todos los involucrados en la investigación están dispuestos a no crear falsas expectativas en los pacientes y el estrés que va a necesitar el éxito que repetirse para demostrar definitivamente si puede estimular la regeneración de la médula espinal.

Los científicos esperan tratar a otros 10 pacientes, en Polonia y el Reino Unido en los próximos años, aunque eso dependerá de la financiación que recibe la investigación.

Dr Tabakow dijo: «Nuestro equipo en Polonia estaría dispuesto a considerar los pacientes desde cualquier lugar en el mundo que son adecuados para esta terapia son propensos a haber tenido una lesión en la herida de cuchillo en la médula espinal ha sido cortada limpiamente..

Sir Richard Sykes, presidente de la Fundación de Células Madre del Reino Unido, dijo: «El primer paciente es un paso inspirador e importante, que lleva años de investigación en el laboratorio hacia el banco de pruebas clínicas.»

«Para desarrollar plenamente futuros tratamientos que benefician a los 3 millones paralizado a nivel mundial necesitará una inversión continua para los ensayos clínicos a gran escala»

línea
Los investigadores
BBC sin fecha vídeo grab del profesor Geoffrey Raisman
Prof Raisman
Prof Raisman ha pasado más de 40 años estudiando cómo reparar la médula espinal.

En estudios con animales se demostró que OECs inyectado en la médula espinal de ratas podría revertir la parálisis.

En 2005, el profesor Raisman fue abordado por un neurocirujano polaco que había comenzado a investigar la forma de aplicar la técnica en humanos.

BBC sin fecha vídeo grab del Dr. Pawel Tabakow
Dr Tabakow
Dr Tabakow llevó a cabo una prueba inicial que involucra a tres pacientes paralizados que cada uno tenía una pequeña cantidad de OECs inyectada en sus médulas espinales dañadas.

Mientras que ninguno mostró ninguna mejora significativa, se logró el objetivo principal del estudio, que muestra que el tratamiento fue seguro.

línea

http://www.bbc.com/news/health-29645760