TRAJE DE ELECTROESTIMULACION Y RABDIOMIOLOSIS

  • Autor de la entrada:
  • Categoría de la entrada:salud

Hoy traemos aquí una de las técnicas más populares ahora mismo, es el trabajo con el traje de electroestimulación para ejercicios de fuerza.

Hoy os compartimos un artículo del Dr. Chicharro en el cual nos habla de algunos casos de rabdomiolosis.

Desde aquí conocemos de mano directa un paciente que lo ha sufrido y estuvo a punto de tener una patología renal grave. Lo cual nos lleva a pedir que pro favor quien quiera hacer uso de ellos lo haga con personal MUY MUY CUALIFICADO

Os dejamos el artículo:

La rabdomiolisis es una patología caracterizada por necrosis muscular más o menos extensa. La ruptura de los miocitos permite la liberación a la sangre de sustancias que habitualmente están en el interior celular, como la creatina fosfoquinasa (CPK) y la mioglobina, siendo esta ultima la que más se relaciona con la insuficiencia renal asociada con frecuencia a este cuadro. La rabdomiolisis puede ser muy grave, comprometiendo incluso la vida del paciente. Recientemente se han publicado los resultados de un estudio (Kästner y col, 200; Clin J Sport Med 28-oct) en el que se describen 2 casos de rabdomiolisis después de un protocolo de electroestimulación en sujetos entrenados. En uno de ellos, una única sesión de electroestimulación causó un aumento de la CPK de 240000 U/L.

La electroestimulación está de moda, de hecho se han abierto nuevos negocios en los que “solo” aplican este tratamiento como alternativa al ejercicio físico. Este estudio muestra como la electroestimulación provoca suficiente tensión muscular como para provocar daños en la membana de la célula muscula, lo que implica la necesidad de una adecuada formación de aquellos que pretenden aplicar esta técnica para ofrecer sus servicios de la manera más científica y profesional posible. La electroestimulación, como demuestra el estudio comentado, no es un procedimiento inocuo, y por lo tanto solo debe ser aplicada por profesionales cualificados.

http://jlchicharro.blogspot.com.es/2014/11/rabdomiolisis-despues-de.html?m=1