Profesionalidad y
Experiencia en la
Gestión de la Salud


E -mail: info@fisiogestiona.es 686 565 463

MÚSCULOS DEL PIE Y SU FORTALECIMIENTO

MÚSCULOS DE LOS PIES: EJERCICIOS DE FORTALECIMIENTO Y ESTIRAMIENTOS

Sin dudas entre los músculos mas olvidados y desconocidos por los corredores, los músculos de los pies son los protagonistas indiscutidos.

Tan desconocidos son, que muchos de los que deben estar leyendo este artículo se deben sorprender al descubrir que sus pies tienen músculos y que estos músculos pueden fortalecerse, estirarse, masajearse y obviamente lesionarse.

Claro, los músculos de los pies no son se acercan ni remotamente a ser tan vistosos como otros músculos de mayor tamaño (como los cuadriceps o los glúteos), pero ello no significa que no sean importantes.

Por ello, a continuación te contaremos cuales son los músculos de tus pies, te mostraremos algunos ejercicios para fortalecerlos y te explicaremos como masajearlos y estirarlos.

LOS MÚSCULOS DE LOS PIES

Dependiendo de su origen o inserción, los músculos del pie se denominan intrínsecos y extrínsecos.

Son músculos intrínsecos aquellos que tienen origen y terminación en el mismo pié y son los que consiguen los movimientos de los dedos: flexión, extensión, abducción y aducción.

Los principales músculos intrínsecos del pie son:

a) Lumbrical:
b) Flexor corto del dedo gordo o flexor hallucis brevis
c) Flexor corto de los dedos
d) Extensor corto de los dedos
e) Extensor corto del dedo gordo
f) Interóseos(dorsales plantares)
g) Abductor del dedo gordo o adductor obliquus hallucis
h) Abductor del quinto dedo

Los músculos extrínsecos son aquellos que se originan en la pierna y son los encargados del movimiento de tobillo y pie. Aunque están en la pierna, ejercen su tracción tirando de las inserciones óseas de tobillo y pie. Consiguen los movimientos de flexión dorsal, flexión plantar, inversión y eversión del pie.

a) Flexores plantares
b) Extensores o flexores dorsales
c) Inversores o supinadores
d) Eversores o pronadores

FORTALECIMIENTO DE LOS MÚSCULOS DE TUS PIES
Para hacer estos ejercicios fortalecimiento de los músculos de tus pies, únicamente necesitarás elementos muy fáciles de adquirir:

– una silla (opcional- puedes hacerlos parado o sentado).

– un lápiz.

– una toalla.

Leer mas: MÚSCULOS DE LOS PIES: EJERCICIOS DE FORTALECIMIENTO Y ESTIRAMIENTOS | 21.42runners http://www.2142runners.com/musculos-de-los-pies-ejercicios-de-fortalecimiento-y-estiramientos/#ixzz3KjT1mYeq
Under Creative Commons License: Attribution Non-Commercial
Follow us: @2142runners on Twitter | 2142runners on Facebook