Acupuntura y Fisioterapia: legalidad

  • Autor de la entrada:
  • Categoría de la entrada:fisio / salud

Asunto curioso a la par de interesante. Os queremos.bo sólo contar pues es la reglamentación vigente, si no también exponer nuestras dudas razonables, a las cuales los.diferentes colegios no nos están protegiendo.

El asunto es el siguiente la Acupuntura la pueden ejercer todo tipo de profesionales: sanitarios ( médicos o no) como no sanitarios con titulación. Ahora eso sí, si el centro es sanitario sólo lo pueden ejercer Médicos. Pero si no es centro sanitario( parasanitario o…) sí pueden ejercerlos sanitarios no facultativos (no Médicos) como personal no sanitario.

¿ALGUIEN ME EXPLICA LA LÓGICA DE ÉSTO?

La única explicación lógica, que no quiero decir que la comparta, es que ante sanidad LOS PACIENTES (PATOLOGIA), sólo pueden atenderse en centros sanitarios. Es decir ante sanidad el que va a un centro no sanitario no va con patología; y a qué va a acupuntura? A pasar el rato? A quitarse el stress?

Con ello no defiendo que no se deba dar en centros no sanitarios, dado que creo que es una profesión muy particular, la cual es posible que estén actualmente mucho más capacitados. Al revés lo que defiendo es que si un Fisioterapeuta puede ejercer acupuntura en un centro no sanitario porque no lo va a poder ejercer en su clínica.

un saludo